Nuestra mina Lindero se encuentra en Salta, Argentina. La mina a cielo abierto es operada por Mansfield Minera SA, una subsidiaria argentina 100% propiedad de Fortuna.
Fortuna adquirió el proyecto en etapa de desarrollo, que contaba con todos los permisos y estaba listo para comenzar, en julio de 2016. Durante el año siguiente, optimizamos el estudio de factibilidad y tomamos una decisión de construcción positiva en septiembre de 2017. Las actividades de movimiento de tierra en masa comenzaron en 2018 y el primer vertido de oro de la mina se produjo el 20 de octubre de 2020. En 2023, la mina produjo 101.238 onzas de oro.
El depósito es un pórfido de oro y, con base en las reservas al 31 de diciembre de 2023, Lindero tiene una vida útil de 11 años.
El circuito de trituración de Lindero está diseñado para triturar 18.750 toneladas de mineral por día. El mineral triturado se coloca en una plataforma de lixiviación y la solución resultante se bombea a las plantas SART (sulfurización, acidificación, reciclaje y espesamiento) y ADR (adsorción, desorción y regeneración) antes de la extracción electrolítica y la refinación, donde el oro se vierte en barras doré.
Reconocemos el papel que desempeña la Mina Lindero en el desarrollo sostenible de la región de Tolar Grande. En 2023, empleamos a 1.126 trabajadores directos y contratistas.